Saltar al contenido

Las Mejores Trampas para Moscas Caseras

Una trampa para moscas casera básica funciona en dos aspectos:

  • Las moscas se sienten atraídas a la comida por su sentido del olfato, son 10 millones de veces más sensibles al azúcar que la lengua humana.
  • Las moscas tienen ojos compuestos, esto significa que tienen una visión muy mala, pero pueden detectar movimientos y ver cambios en los patrones de luz rápidamente.

trampa para moscas casera

Características generales de las trampas de moscas caseras

Las moscas son una molestia común en el verano. Se abren camino hacia su casa a través de ventanas abiertas, lágrimas en las puertas de malla o frutas de la tienda. Una vez dentro, parece que se multiplican rápidamente y se hacen cargo. Deshacerse de ellos puede significar sacar cada trozo de basura afuera todos los días, limpiar su fregadero con cloro después de cada uso y mantener todos los trozos de comida bien cerrados. Incluso puede recurrir a productos químicos agresivos y trampas para moscas pegajosas o eléctricas.

Afortunadamente, hay algunas soluciones simples que puede probar, con los materiales que tiene en su casa, antes de cambiar su vida para deshacerse de las plagas. A continuación, se presentan tres soluciones caseras para probar.

Tipos de trampas para moscas caseras

Trampas para mosca con una botella

En primer lugar, cortar la parte superior de la botella. Asegúrese de cortar la sección más ancha de la botella, de modo que cuando invierta la tapa superior, encajará sin caerse. Llene la mitad inferior de la botella con unos pocos centímetros de cebo mezclado con líquido.

Invierta la mitad superior de la botella y colóquela en la mitad inferior. Cinta alrededor del borde exterior para mantenerlo en su lugar y asegurarte de que las moscas no puedan salir. ¡Tu trampa para moscas hecha en casa está hecha!

Colóquelo donde vea una concentración de moscas, como al lado de un cubo de basura, un fregadero o una cesta de frutas. Se sentirán atraídos por el olor y volarán hacia la botella. Por suerte, las moscas no son las criaturas más brillantes, y no podrán encontrar su camino de regreso a través del pequeño agujero. Cuando se hayan acumulado suficientes moscas en la botella, retira la botella e instala una nueva.

Trampas para mosca con vinagre

Todo lo que necesita es vinagre de sidra, un frasco, jabón para lavar platos y envoltura de plástico. Vierta suficiente vinagre de sidra para cubrir el fondo del frasco. Agregue una gota de jabón para lavar platos (romperá la tensión superficial del vinagre para que las moscas de la fruta no puedan sentarse encima del líquido). Ahora, cubra el frasco con una envoltura de plástico y haga algunos agujeros en la parte superior.

Trampas para mosca con azúcar

Combine el azúcar y el vinagre en la jarra de vidrio. Añadir 1/4 taza de agua. Ponga la tapa en el frasco y gírelo hasta que esté seguro. Agite el contenido hasta que el azúcar se disuelva. Retire la tapa. Agregue suficiente agua para llenar la jarra hasta la mitad.

Golpee el clavo a través de la tapa para hacer varios (cinco a siete) orificios espaciados uniformemente en la tapa. Cada agujero debe ser lo suficientemente grande como para permitir que una mosca entre en el frasco a través de los agujeros. Una trampa para moscas domésticas requerirá agujeros mucho más grandes que una trampa para capturar moscas de la fruta.

Atornille la tapa de nuevo en el frasco. Las moscas se sentirán atraídas por el aroma de la solución de vinagre y entrarán en el frasco, pero no podrán salir.

Trampas para mosca con feromonas

No. 1 Red Top Trampa de moscas 1 pieza 1 pieza
RebajasNo. 2 Solabiol Para La Mosca Blanca Y Polilla De Tomate, 4 Placas Trampas Adhesivas contra Insectos,...

Las tiras de algodón o de esponja se tratan con un elemento que atrae a las moscas. El tratamiento se realiza al vacío y las tiras tratadas con algodón se cubren en recipientes herméticos durante 24 horas. Puede usar botellas de agua mineral, un balde o un bidón que esté limpio. Dos pequeños agujeros opuestos entre sí se hacen en el recipiente.

Usando un clavo, se hacen agujeros en el fondo del recipiente para permitir que el agua drene fuera del recipiente cuando llueve. La tira tratada se recoge y se suspende en un recipiente utilizando un cable de cobre o una cuerda. La suspensión de la tira está por encima de las aberturas para evitar que el viento sople la tira. La trampa se suspende en la rama de un árbol.

¿Cómo acabar con las moscas con una trampa casera?

Las trampas para moscas hechas en casa son una de las mejores maneras de atrapar moscas. Aunque, en estos días el mercado está lleno de trampas para moscas disponibles en el mercado, pero también puedes crear tus propias versiones caseras. Una trampa para moscas hecha en casa, en comparación con una trampa para moscas disponible en el mercado, es igualmente efectiva contra las moscas.

La mejor parte de estas trampas es que no tienen ningún efecto negativo en el medio ambiente y son una solución barata pero efectiva para la infestación de moscas. Estas trampas se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Sin duda, una de las mejores trampas para mosca que podemos aconsejarte es la última opción: feromonas. Es mucho más fácil atraer a las moscas ya sea que estén en el patio de tu casa, jardín, campo o dentro de ella.